Países socios

ESPAÑA

I.E.S. Cañada de la Encina

El Instituto de Educación Secundaria Cañada de la Encina se ubica en la localidad de Iniesta y en él se imparten estudios de E.S.O., Bachiller, Formación Profesional Básica y de Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.

El centro recibe alumnos de la propia localidad y de localidades limítrofes como Ledaña, Villarta, Villalpardo, El Herrumblar y Minglanilla (alumnos de bachillerato). En el caso del ciclo formativo se reciben alumnos de localidades incluso más alejadas por la posibilidad de desplazamiento de los alumnos en vehículos propios.

El I.E.S. Cañada de la Encina tiene una amplia experiencia en la participación en proyectos de internacionalización. Actualmente está inmerso en tres proyectos Erasmus+: Un proyecto KA101 para formación de profesores, un proyecto KA229 de Asociaciones Estratégicas para alumnos y otro proyecto KA102 de Formación Profesional al que corresponde STEPI.

ITALIA

En este proyecto el centro educativo español no colabora específicamente con un centro educativo específico italiano. Los alumnos directamente se relacionan con las empresas donde van a realizar sus 400 horas de prácticas. Cada uno se asigna a la empresa que mejor se adapte a las capacidades que el alumno ha indicado y demostrado que tiene.

Las empresas se localizan en la ciudad italiana de Rímini, situada en la costa oriental de Italia y famosa por su turismo y sus playas. De gran importancia en la época romana, fundada por los romanos y con una amplia variedad de monumentos.