Fundamentos del proyecto

STEPI “Step by Step Towards European Professional Insertion” es el nombre del proyecto ERASMUS + KA102 que se ha iniciado en el IES Cañada de la Encina en el curso actual y que tendrá una duración de dos cursos académicos.

Está destinado a estudiantes del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, se pretende que nuestros alumnos puedan realizar las 400 horas
de las que se compone el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en una empresa de un país de la Unión Europea. En concreto para este curso los alumnos realizarán su movilidad en la ciudad Italiana de Rímini.

Los objetivos principales y los fines que se persiguen con este proyecto son: mejorar la competencia profesional y personal de los participantes, incrementar sus posibilidades de inserción laboral a nivel nacional e internacional y desarrollar competencias profesionales específicas del sector Informático en países del resto de Europa para que conozcan la situación actual de su campo profesional a nivel europeo.

Gracias a este proyecto, seis  alumnos podrán disfrutar de una experiencia única que les enriquecerá tanto a nivel personal como a nivel profesional. Desde el IES CAÑADA DE LA ENCINA nos preocupamos día a día en trabajar hacia una educación y una formación internacionalización para que nuestra señas de identidad sigan encaminadas hacia la integración de otras culturas, dando la oportunidad a nuestros alumnos
de abrir fronteras.